Detectives de la Biro detuvieron a dos sujetos por diferentes robos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, en dos procedimientos diferentes, detuvieron a dos sujetos por los delitos de robo en bienes nacionales y/o de uso público y por robo por sorpresa, respectivamente.

En el primero de ellos se detuvo a un hombre, con antecedentes policiales, tras haber sido sorprendido por los detectives en instantes en que se encontraba cortando el cableado eléctrico en la vía pública de la ciudad, motivo por el que fue detenido en flagrancia, dando cuenta de la situación al fiscal de turno, Gonzalo Valenzuela, quien instruyó dejarlo en libertad y bajo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, citado a declarar próximamente y fijando un domicilio.

El otro delito ocurrió en instantes en que la víctima se trasladaba a bordo de un colectivo por avenida Diego Portales con la ventana abierta manipulando un teléfono celular cuando un sujeto desconocido se lo sustrajo huyendo por las calles aledañas al terminal de buses. Durante el desarrollo de las primeras diligencias investigativas, los detectives detuvieron a un hombre de 22 años, de nacionalidad colombiana, quien solicitaba por redes sociales dinero para la devolución del equipo, por lo que fue detenido por el delito de receptación.

Por instrucciones de la fiscal de turno, el detenido fue dejado en libertad y apercibido. El avalúo de la especie recuperada alcanza la suma de $225.000 y la persona afectada pudo recuperar su equipo telefónico.