Detectives de la Biro Arica recuperaron un vehículo que fue usado en el robo de otro automóvil

En menos de una semana, se han recuperado dos autos de similares marcas y modelos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica recuperaron el día de ayer, un vehículo que, según la investigación de los oficiales, participó en el robo de otro automóvil que fue encontrado el pasado lunes 21 de junio en las proximidades del cerro Chuño, donde se encontraba en proceso de desmantelación.

Según lo informado por la Biro, dicho vehículo fue sustraído a su dueño desde afuera de su domicilio y de acuerdo a diligencias investigativas efectuadas y al análisis de las cámaras de seguridad revisadas por los detectives, se estableció que un sujeto bajó de un automóvil de similares características, sustrayendo el que se encontraba estacionado.

Ese mismo día en las inmediaciones de cerro Chuño fue encontrado el vehículo en proceso de desmantelamiento, por lo que los detectives lo recuperaron y lo entregaron finalmente a su propietaria.

Ambos vehículos, de marca Honda modelo Fit, mantenían encargo por robo de vehículo y fueron sustraídos desde sus domicilios, por lo que este igualmente fue devuelto a su propietario.

El jefe de la Biro, subprefecto Juan Abarca hace un llamado a “ser cuidadosos con sus vehículos, a cerrarlos de la forma correcta, a instalar alarmas si es necesario, mecanismos de bloqueo tanto de motor como del volante y marcar o grabar el número de la placa patente en espejos y ventanas, evitando de esta manera, ser atractivos para los delincuentes, medidas que desincentivan el robo de vehículos”, concluyó.