Detectives de la Bicrim Arica detuvieron a un hombre que giró dinero con tarjeta que una persona olvidó en cajero automático

La rápida denuncia efectuada por la víctima permitió la pronta investigación y detención por parte de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Arica de un hombre que, aprovechando el descuido de una persona que olvidó su tarjeta al interior de un cajero automático, giró 100 mil pesos desde un servicentro de la ciudad.

La persona afectada el día lunes giró la misma cantidad de dinero desde un cajero automático olvidando retirar su tarjeta, ocasión que aprovechó un hombre identificado con las iniciales E.O.M.V., de 58 años, quien realizó un giro por la diferencia máxima permitida, o sea, otros 100 mil pesos.

La víctima revisó en su cuenta y efectivamente fueron dos giros por 100 mil pesos, por lo que concurrió de inmediato a efectuar la denuncia a la Bicrim Arica. Los detectives pudieron establecer que la persona que estaba detrás del afectado, realizó dicho giro, por lo que tras la revisión de las cámaras de seguridad del recinto, identificaron al individuo y realizaron las rápidas diligencias para dar con su ubicación.

El hombre fue hallado y detenido por los detectives de la Bicrim, reconociendo el delito cometido, haciendo entrega del dinero y de la tarjeta olvidada por el afectado. Por instrucción de la fiscal Erika Romero, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su respectivo control de detención.