Detectives de la Bicrim Arica detuvieron a pareja que circulaba en horario de toque portando drogas y una pistola a fogueo

El hombre y la mujer se trasladaban en vehículo en instantes en que fueron controlados por los policías.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Arica, detuvieron a un hombre y a una mujer que transitaban en horario de toque de queda y quienes tras ser controlados por los oficiales policiales, se estableció que portaban droga, un cuchillo y un arma a fogueo, siendo detenidos por el delito flagrante de Infracción a la Ley N° 20.000.

Cerca de las 2 de la madrugada, la pareja que se trasladaba por calle Conrado Ríos al llegar a la intersección de Rómulo Peña, fueron interceptados por los detectives, quienes fiscalizaron al hombre y a la mujer y luego del control efectuado y tras la revisión del vehículo, se estableció que mantenían al interior del móvil la droga y la pistola señalada.

Luego de revisada la droga y efectuada la prueba de campo a fin de establecer el tipo y cantidad de esta, arrojó un total de 54 papelillos contenedores de cocaína base con un peso total de 14,86 gramos, además de otro envoltorio con la misma droga con un peso de 14,63 gramos y una bolsa transparente con la misma sustancia con un peso de 1,13 gramos. A lo anterior se suma un cuchillo de 22 cms. de largo y una pistola a fogueo marca Bruni con cuatro cartuchos.

Ambos sujetos, quienes contaban con antecedentes policiales por diversos delitos, fueron detenidos y de acuerdo a instrucciones del fiscal de turno, Carlos Eltit, fueron dejados en libertad, quedando ambos apercibidos al Artículo N° 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación.