Detectives de la BH Arica detuvieron a un hombre que apuñaló a compañero de trabajo

Debido a rencillas anteriores que ambos mantenían, el imputado concurrió hasta su lugar de trabajo donde cometió el ilícito.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Arica detuvieron a un hombre de 31 años imputado por el delito de homicidio frustrado tras atacar a su compañero de trabajo con un arma cortante para luego dejarlo herido y huir del lugar.

Según se estableció la víctima mantenía problemas anteriores con el imputado, por lo que este, aprovechando que se encontraba de vacaciones, concurrió hasta un hotel del borde costero de la ciudad donde trabajaban y luego de una discusión entre ambos, este le propinó una herida penetrante en la caja torácica, manteniéndolo en riesgo vital en el hospital regional Juan Noé.

“Con los antecedentes que fue posible establecer en el proceso investigativo, se pudo determinar la identidad del imputado, antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, el que gestionó la respectiva orden de detención, que fue materializada por los detectives de esta brigada especializada”, señaló el comisario a cargo de la investigación, Eduardo Ros.

El trabajo investigativo de los oficiales policiales permitió la rápida ubicación y detención del imputado en instantes en que pretendía escapar de la ciudad por el aeropuerto Chacalluta.

El imputado fue trasladado la mañana de ayer viernes hasta el Juzgado de Garantía de la ciudad donde será formalizado por el delito de homicidio frustrado.