Detectives de Interpol detienen en Arica a colombiano requerido por secuestro en su país

El sujeto cometió los delitos en su país en 2013 y un año después llegó a radicarse a Chile.

Detectives de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Chile, detuvieron en Arica a un hombre de nacionalidad colombiana quien mantenía una orden de detención vigente emanada de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia por los delitos de Secuestro Extorsivo Agravado y Secuestro Agravado Simple en el marco de un proceso de extradición solicitado por la justicia de ese país.

El hombre, quien residía en Chile desde el año 2014 y que mantenía permanencia definitiva en el país, a través de una investigación en Colombia, se logró establecer que era responsable del secuestro que afectó a una pareja colombiana, hecho ocurrido el 04 de febrero de 2013, ocasión en donde secuestraron y extorsionaron a sus víctimas a quienes le exigieron dinero en efectivo y el traspaso de un vehículo.

El hombre, luego de cometido los hechos, huyó de su país e ingresó a Chile sin ningún inconveniente pues la orden de captura emitida por las autoridades de Cali-Colombia es de 2017.

De acuerdo a lo señalado, el detenido trabajó durante 24 años en la Policía Nacional de Colombia, retirándose de la fuerza policial el año 2000. Los hechos investigados ocurrieron en 2013, por lo tanto, no ocurrió en el ejercicio de sus funciones policiales.

La pena que estableció la justicia de su país por el delito cometido es de 248 meses, por lo que ahora deberá enfrentar un proceso en este país antes de ser extraditado a Colombia.

Según se informó, el hombre, una vez llegado a Chile, se estableció en Temuco y luego se trasladó a Arica con su pareja, donde cambiaba constantemente de domicilio a fin de evadir el accionar policial.