Detectives de Brisex ubicaron y detuvieron a un profesor que se encontraba prófugo por el delito de estupro

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Arica lograron la ubicación y detención de un hombre de 33 años quien mantenía una orden pendiente para un cumplimiento de condena por el delito de Estupro y Otros y que no había podido ser hallado pues se mantenía prófugo y eludía constantemente el accionar policial .

La investigación de los oficiales policiales desarrollada en 2019, estableció la participación del sujeto en el delito de Estupro en contra de su víctima de 14 años en ese momento. Aprovechando su condición de profesor de la menor, y luego de un proceso de seducción hacia su víctima, en varias ocasiones, el hombre cometió el delito.

Tras diversas diligencias investigativas efectuadas por los detectives de la Brisex, fue posible establecer la participación del individuo en los hechos ocurridos y la concordancia con lo señalado por la víctima, por lo que el tribunal en ese momento estableció una condena de 10 años en contra del docente, pero este no había podido ser ubicado al cambiar reiteradamente de domicilio.

Sin embargo, el trabajo policial tuvo buenos resultados logrando la captura del hombre, quien fue trasladado hasta el centro de detención penitenciario de Acha, donde deberá cumplir la sentencia a la que fue condenado.