Detectives de Brisex Arica detuvieron a un hombre imputado por abuso sexual de una mujer con discapacidad intelectual

El sujeto abusaba de su cuñada aprovechando su condición de vulnerabilidad.

Desde hace dos años detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Arica se encontraban investigando el caso de una mujer discapacitada quien había sido víctima de abuso sexual con circunstancia de violación por parte de su cuñado de 40 años. Después de todo este tiempo, finalmente se logró la detención del sujeto por parte de los oficiales policiales.

Según se informó, el hombre quien es cuñado de la víctima, aprovechaba el nexo de cercanía que mantenía para cometer el delito, se logró establecerse que el imputado abusó en reiteradas ocasiones de la mujer, quien presenta un 70 por ciento de discapacidad intelectual, efectuando el ilícito tanto en Arica, como en la comuna de Putre.

Mediante una extensa investigación de los detectives que incluyó análisis de información, entrevistas a testigos, entre otros, fue posible gestionar la respectiva orden de detención en contra del imputado, quien cambiaba constantemente de domicilio para no ser ubicado por los policías.

Sin embargo y con la información obtenida por los oficiales, se logró su ubicación y posterior detención, por lo que el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía local quedando con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional, fijándose un plazo de investigación de 60 días.