Detectives de Bidema Arica detuvieron a un hombre por maltrato animal de su perro

Gracias a una denuncia efectuada, se concurrió hasta el domicilio del animal donde se pudo corroborar el estado en que se encontraba.

En muy malas condiciones de salud. Así fue encontrado por los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica, un perro cuyo dueño lo tenía en completo abandonado.

Fue la denuncia anónima de un testigo presencial cursada en la unidad policial, la que permitió la concurrencia de los oficiales de la Bidema, quienes se trasladaron hasta un domicilio del sector sur de la ciudad.

Tras la revisión efectuada por el oficial policial a cargo, quien además es médico veterinario de esta brigada especializada, se pudo determinar que el can se encontraba con desnutrición, con una infección gastrointestinal y una lesión en la columna no tratada, por lo que el responsable de la mascota fue detenido por el delito flagrante de maltrato animal contemplado en el Artículo 291 bis del Código Penal.

De acuerdo a instrucciones de la fiscal de turno, Trinidad Steinert, el detenido quedó en libertad previo apercibimiento del Artículo 26° del Código Procesal Penal, esto es, fijando domicilio y quedando citado a declarar próximamente.

El animal, en tanto, fue devuelto a su propietario, quien se comprometió a darle tratamiento veterinario, por lo que la Fiscalía remitirá en un par de semanas una instrucción particular para verificar, por parte de los detectives, la mejoría y el avance en el estado del infortunado animal.