Detectives de Arica subieron al pódium de corrida aniversario de Carabineros

La subcomisario Natalie Muñoz y el inspector Hugo Contreras ambos de la PDI de la XV región sendos ganadores en la corrida en homenaje al Aniversario de Carabineros de Chile.

Los detectives Natalie Muñoz y Hugo Contreras, de dotación de la XV Región Policial Arica y Parinacota de la PDI, conquistaron este domingo 23 de abril el pódium de la corrida por el 90 aniversario de Carabineros de Chile, en la categoría Fuerzas Armadas, damas y varones.

Las pruebas de 5 kilómetros y 10 kilómetros, respectivamente, se desarrollaron desde y hasta el Grupo de Formación de Carabineros de Chile, en el sector playa Las Machas, de Arica.

La subcomisario Natalie Muñoz destacó esta competencia que le permitió “principalmente representar a la PDI, hacer deporte y pasarlo bien un día domingo” y reveló que si bien en forma permanente práctica actividades deportivas como el fútbol, “correr no es mi fuerte”.

Por su parte, el inspector Hugo Contreras señaló que “para mí, este triunfo, es sumamente importante, pues reafirma el entrenamiento que tengo día a día y mi preocupación por el deporte. Somos PDI Runner (equipo de corredores de la policía civil) y estamos a lo largo de todo Chile, de Arica a Punta Arenas. Entonces, el triunfo es para todos nuestros colegas”.

Asimismo, ambos detectives valoraron el compromiso de Carabineros con el deporte, puesto que este evento permitió convocar a la familia ariqueña un día domingo, con una alta asistencia de padres, madres, niños y personas discapacitadas, entre otros.

El fondista de la PDI, Hugo Contreras, conocido por obtener primeros lugares en distintas corridas, participó por primera vez en un maratón en marzo pasado. El deportista ariqueño corrió los 42 K de la Maratón Internacional Temuco Araucanía en un tiempo de 2 horas, 42 minutos, 50 segundos. En la oportunidad obtuvo el puesto 11° de la competencia general y el 5° de su categoría (30 a 34 años). Posteriormente, en abril, cubrió los 21 K de la Maratón de Santiago, donde consiguió el puesto 18° de la categoría general y 5° de la propia, con un tiempo de 01:14:40.

“Espero poder mejorar mi marca en el maratón y continuar corriendo esas distancias, los 42 y los 21 kilómetros”, manifestó el inspector de la PDI.