Detectives adoptaron procedimiento por abuso sexual de una menor de 17 años

El sujeto de 22 años pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Arica, detuvieron a un hombre de 22 años por abusar sexualmente de una menor de 17 años, ocurrido en el domicilio de una de sus amigas.

El hecho se produjo cuando tres jóvenes de la misma edad se encontraban estudiando, luego de lo cual llegaron hasta el lugar tres sujetos, conocidos de una de ellas. Tras compartir y beber, una de las menores quedó bajo los efectos del alcohol por lo que sus amigas fueron a acostarla a una habitación del hogar.

Luego de despertar, la víctima se encontró con el imputado acostado al lado de ella y encerrada con llave en la habitación, pidiendo ayuda a sus amigas quienes la socorrieron, instante en que el hombre aprovechó de escapar del lugar, siendo detenido posteriormente por Carabineros y entregado a los detectives por instrucción de la Fiscalía para realizar las diligencias respectivas

Conforme a las diligencias investigativas y a la constatación de lesiones de la menor, se estableció que esta no tenía lesiones atribuibles a una violación, sin embargo, se pude establecer el delito de Abuso Sexual de mayor de 14 años.

El detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica donde quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de 90 días para la investigación.