Destinan 325 millones de pesos a educadoras JUNJI acogidas a retiro laboral

junji_retiroLuego de más de 37 años de desempeño profesional en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), 16 educadoras y técnicas en atención de párvulos se acogieron en marzo pasado a su merecido retiro laboral. Hoy, la directora regional de esa institución, Sandra Flores junto al intendente, Emilio Rodríguez les hicieron entrega del bono de incentivo al retiro dispuesto por el Gobierno por un monto total que alcanzó 325 millones de pesos.

En la oportunidad, ambas autoridades destacaron la importancia del quehacer desarrollado por cada una de las ex funcionarias de JUNJI en la educación inicial de miles de párvulos; se trata de Fanny Álvarez, Ruth Beltrán, Rina Flores, Oriana Hernández, Lidia Díaz, Ferminia López, Magda Guerra, Uberlinda Córdova, Brisa Campusano, Kathya Sacre, Maritza Riquelme, Ana María Arriagada, Emma Rocca, Ermelinda Bórquez, Ilve Cornejo y Patricia Saavedra.

“Para la JUNJI el capital humano es un énfasis y en este sentido nos motiva valorar el trabajo que a diario realizan sus funcionarias y funcionarios. Estamos muy contentos que el proceso de vida laboral de 16 educadoras y técnicas que tanto hicieron por la educación de las niñas y niños finalice con esta emotiva actividad y la entrega del bono de reconocimiento”, sostuvo la directora regional.

En tanto, el intendente Rodríguez, manifestó que “es un justo, necesario y merecido reconocimiento para ellas, quienes por años estuvieron dedicadas a este trabajo tan importante para la sociedad, el cual es educar en la primera edad, donde se produce la diferenciación en el desarrollo cognitivo que se proyecta hacia el futuro. Las felicitamos y les deseamos un muy buen estar”.

Ana María Arriagada, quien se desempeñó durante 38 años como educadora pedagógica en aula y como directora de jardines JUNJI, manifestó que “este reconocimiento no sólo es importante en lo monetario, sino también en lo humano, que demuestra el cariño y afecto hacia nosotras, acompañándonos hasta el último momento laboral. Estamos felices y ahora vamos a seguir con nuevos proyectos y propósitos