Destacan presencia de emprendedores de Arica y Parinacota en nueva versión de la Fonda FOSIS 2021

En el marco del Gobierno en Terreno realizado en la plaza de Putre, actividad convocada por la Delegación Presidencial de la Provincia de Parinacota, y con la presencia del Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, el jueves pasado se lanzó regionalmente la vitrina digital “Fonda FOSIS 2021”, iniciativa que por segundo año busca ser una plataforma de ventas a distancia para los emprendedores con productos con identidad “dieciochera”.

A nivel nacional son más de 170 los expositores, reunidos en la web www.fonda.fosis.cl, “de los cuales 14 son usuarias y usuarios de FOSIS Arica y Parinacota”, destacó el director regional, Sebastián Araya Aravena.

Agregó que “el llamado es disfrutar en familia estas Fiestas Patrias, pero a la vez apoyando a nuestros emprendedores que presentan productos de altísima calidad y a precios muy convenientes, con envíos a distancia regional, como a todo el país”.

Más de 170 emprendedores de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Aysén y Metropolitana ofrecerán sus productos tradicionales en 4 rubros: artesanía, comida, mundo infantil y vestuario y calzado.

Éxito de ventas
Araya Aravena explicó que las ventas a través de la plataforma de FOSIS estarán abiertas hasta el 20 de septiembre, junto con destacar el éxito de ventas del primer CyberFOSIS del año, donde la Región de Arica y Parinacota se ubicó en cuarto lugar de ventas a nivel nacional y con un promedio por usuario FOSIS de 800 mil, como es el caso de la emprendedora Zara Zorrilla, que agradeció el apoyo del FOSIS en tiempos de pandemia, ya que a través de las ventas digitales ha generado más del doble de ventas que generaba en un mes normal.

En Fonda FOSIS se encontrarán productos como: chupallas, artículos de greda, chicha, volantines, mantas hechas a telar, tejido chilote, artículos de ñocha, lana patagónica, artículos de cuero, vestimenta de huaso, entre otras cosas.