Desde sus balcones vecinos celebraron junto a municipio Día del Papá

Con los resguardos que corresponde y manteniendo la distancia física para prevenir el contagio por coronavirus, las vecinas y vecinos del Conjunto Habitacional “Hogar dulce hogar”, participaron de un entretenido bingo comunitario que les sirvió para combatir el estrés provocado por la pandemia.

En la actividad, organizada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, grandes y chicos tuvieron la oportunidad de ganar juegos de mesa, kits de limpieza y cupones de la tienda Wafles Billy’s and Jack’s, entre otros premios.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola, comentó que “como hacer grandes espectáculos representa un riesgo para la salud, estamos trasladando la municipalidad a las poblaciones para que la gente en sus ventanas o balcones pueda disfrutar de un momento de entretención”.

Vida comunitaria
En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño, señaló que, a través de este tipo de actividades, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana y la Sección de Eventos de la Municipalidad de Arica, “están promoviendo la vida comunitaria en nuestros barrios”.

Isabel Apata, vecina de la población Alto Chinchorro, dijo que este bingo nos sirvió para distraernos un poco y dejar de lado la rutina. Vivir en departamentos es distinto a vivir en una casa, los espacios son más pequeños y toda la bulla que hagas la sienten tus vecinos. Por eso, estamos contentos que existan estos espacios de recreación.

Cabe destacar, que el bingo comunitario organizado en el Conjunto Habitacional “Hogar dulce hogar”, también sirvió para conmemorar el décimo aniversario de un grupo de entusiastas familias que pese a la pandemia que nos afecta, no pierden las ganas de hacer vida en comunidad.