Desde el lunes “Warmi: la mujer aymara en su territorio”. Proyecto financiado por el Fondo de Medios del Ministerio Secretaría General de Gobierno 2020

“Warmi: La mujer aymara en su territorio”, es el proyecto presentado por AricaMia al Fondo de Medios de Comunicación 2020 del Ministerio Secretaría General de Gobierno y que resultara seleccionada, así como otros tantos de diferentes medios de comunicación social de Arica.

De acuerdo a la programación, todos los lunes y jueves de agosto, se publicarán sendas historias de mujeres aymaras que se han destacado en las más diversas actividades sociales, políticas, profesionales, etc. material recopilado por la periodista Ada Angélica Rivas, de gran conocimiento de la etnia aymara y participante en diversas actividades. Una voz autorizada y reconocida para el proyecto.

Junto a Ada Rivas, completan el equipo en diferentes etapas, Víctor Olguín, Francisco Soto, Robert Cornejo y personal permanente de AricaMia, quienes han hecho su aporte profesional para sacar adelante el proyecto, el que deberá culminar con un pequeño libro digital que será producido por el ingeniero en Informática, Robert Cornejo y será publicado y ser visitado en AricaMia.

El proyecto es financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

El proyecto antes de su aprobación debió pasar diversas etapas, las que finalmente fueron todas cumplidas por nuestro medio y ya estamos a partir del próximo lunes publicando las historias seleccionadas.

Invitamos a la comunidad a visitar AricaMia el 3; 6; 10; 13; 17; 20; 24 y 27 de agosto, fechas en que se publicarán las historias de las mujeres ayhmaras que hemos considerado destacar.