Desde el jueves Carabineros realiza rigurosos controles para prevenir accidentes en diferentes puntos de la región

carabineros_controlesA fin de evitar tragedias durante este fin de semana largo, Carabineros dispuso desde este jueves, servicios extraordinarios en distintos puntos de la ciudad, incluyendo en la Ruta 5 Norte, Ruta 11 CH y en la Ruta A-27 de Azapa.

El propósito es prevenir y evitar tragedias producidas por la ingesta de alcohol y por conductores irresponsables, señaló el jefe de la Siat, capitán Ítalo Badilla, quien una vez más, llamó a la comunidad a tomar conciencia sobre los riesgos de la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol:
“Estamos realizando una lucha frontal contra los conductores irresponsables, con cifras muy positivas desde el punto de vista de los controles, así como de la cantidad de personas que han sido sorprendidas bajo la influencia del alcohol. Seguiremos en esta labor, en una alianza estratégica con Senda y el Ministerio de Transportes, para poder ampliar el ámbito de fiscalización, con los medios técnicos más apropiados”, señaló.

El oficial resaltó finalmente, que los conductores no deben olvidar que ya entró en vigencia la Ley “Emilia”, y las penas son fuertes, llegando a alcanzar los diez años de reclusión permanente: “Por lo mismo, hacemos un llamado a la comunidad a que disfruten responsablemente. Que si van a beber, pasen las llaves, y si tienen la oportunidad de celebrar y quedarse en sus casas que lo hagan, para evitar causar daños a sus seres queridos y a terceros”, enfatizó.