Desde el domingo comenzaremos a publicar la serie de artículos “Arica: Noticias y Sensaciones de Antaño”

Parte de la información publicada en el diario El Ferrocarril del año 1925
Parte de la información publicada en el diario El Ferrocarril del año 1925
Tal como lo hemos venido anunciando en ediciones anterior, a partir del domingo 4 de octubre, y hasta el domingo 15 de noviembre, los días miércoles y domingos, www.aricamia.cl comenzará a publicar la serie de reportajes “Arica. Noticias y Sensaciones de Antaño”, serie que se adjudicó el Fondo de Medios 2015 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Esta serie de artículos, son el resultado de un trabajo de investigación sobre la prensa de los primeros años que Arica pasó a formar parte del territorio nacional. Allí se reproducen artículos de noticias, avisos publicitarios, costumbres de los habitantes de esta ciudad. Una interesante recopilación de noticias, curiosas, trágicas, etc.

Una de las noticias que llamó la atención de nuestro equipo investigador, formado por María Inés Arrieta, periodista y Stephanie Urquhart, abogada, fue del que en imagen reproducimos parcialmente, titulado por la prensa de la época como “El guardián Nro.15” y dice referencia al atropello que sufrió uno de los periodistas del diario “El Ferrocarril”, por parte de un guardián, identificado como el N° 15, mientras cumplía sus labores profesionales.

Este tipo de notas y muchas otras más, los miércoles y domingos a partir de este domingo 4 de octubre. Imperdible, documentos históricos de difícil acceso.