DESAMU premia a 30 funcionarios y funcionarias por excelencia de desempeño 2015

Directora Rossana Testa dio lectura de hitos más importantes de Atención Primaria de Salud en el año que termina, el cual estuvo marcado por el avance tecnológico y la participación comunitaria.

salud_desamu_reconocimientoLa gran familia de la Atención Primaria de Salud de Arica se vistió de felicidad y orgullo por la labor cumplida durante el año 2015, el cual estuvo marcado por muchos hitos importantes que redundaron en el mejoramiento de la salud de más de 180 mil usuarios, razón por la cual el Departamento de Salud Municipal hizo un merecido reconocimiento a 30 funcionarios y funcionarias por “excelencia de desempeño” en el año que finaliza.

La significativa ceremonia realizada en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, fue presidida por la directora del DESAMU, Rossana Testa Salinas, y por el administrador municipal (S) Sebastián Rivera Gutiérrez, en representación del alcalde Salvador Urrutia, además participaron los directores de los centros de salud familiar, encargados de unidades y funcionarios.

Los treinta funcionarios galardonados fueron elegidos por sus propios compañeros de labores, por lo que el premio reviste un mérito especial, ya que es el reconocimiento al “desafío asumido de alcanzar nuevos objetivos y horizontes, con espíritu de equipo”.

La directora del DESAMU, junto con destacar los motivos de los funcionarios de sentirse orgullosos del trabajo realizado y lo bien que han trabajado todas las unidades, precisó que “este año ha estado marcado por la participación comunitaria, por la cogestión, por el trabajo en terreno, por las ferias saludables, por ese acercamiento con la comunidad, por preocuparnos de los adultos mayores, por tener programas específicos, por tener gente cuidando al cuidador de la persona postrada”.

Asimismo, Rossana Testa reconoció el avance de la tecnología que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los usuarios. “Eso ha permitido que mejoren los tiempos de espera, que se eliminen las filas de la mañana, y eso es un gran logro, porque lo que estamos haciendo es acercar la salud a la gente, mejorando el acceso, mejorando al mismo tiempo la resolutividad”, acotó.

DESEMPEÑO CON AMOR
La autoridad de APS en Arica expresó sentirse orgullosa porque “es un balance positivo. Queremos compartir con la comunidad los logros que tenemos, porque también ha sido gracias a la coordinación con los Comités de Apoyo a la Gestión, al esfuerzo de cada uno de los funcionarios y, además, porque no hemos perdido nuestra carta de referencia que es servir al prójimo”.

El administrador municipal (S), Sebastián Rivera, destacó el principio de probidad administrativa que coloca el “interés general por sobre el propio. En ese mandato legal hay un sacrificio a diario que realizan nuestros funcionarios por cumplir con la comunidad. La Atención Primaria de Salud tiene una gran responsabilidad y, a su vez, el empeño, las ganas que le colocan al trabajo que hacen. Por lo tanto, es importante hacerles saber que ellos cumplen ese mandato legal, pero que lo hacen por amor, por cariño a la labor que desempeñan”.

Finalmente, la directora Rossana Testa dijo que “el gran desafío es el tema de la infraestructura de los centros de salud, en donde actualmente se atienden más de 45 mil personas y fueron creados para atender entre 20 mil a 30 mil personas, eso es una tarea pendiente del Ministerio de Salud para con los funcionarios de la APS”.