Deportistas en primera línea, señaló concejal Patricio “Delfín” Gálvez

Concejal ariqueño Patricio "Delfín" Gálvez.

En estos tiempos de pandemia, no solo la salud ha estado en peligro. Según la Dirección del Trabajo, tan solo en el mes de febrero de este año, se reportaron 66.893 desvinculaciones en todo Chile. A nivel local, el boletín trimestral del INE para la Región de Arica y Parinacota, diciembre 2019 – febrero 2020, revela que la tasa de desocupación regional fue de 7,0%, creciendo 0,4 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior.

“Hoy más que nunca, la desigualdad se hace carne. Las personas necesitan ayuda inmediata, AHORA, por eso junto a los deportistas Francisco Pinto, Pablo Menay, Cristian Valdebenito, Pedro Pedraste, Jorge de la Cerda, Víctor Bugueño y Lanchi Ly estamos entregando ayuda a domicilio, sin fotos ni videos, entendiendo lo sensible de la circunstancia de las familias Ariqueñas”.

“Hay personas que quieren ayudar, pero no quieren arriesgar su salud, y también hay personas que necesitan de la ayuda, pero tienen vergüenza de su situación. Ahí entramos a actuar nosotros.” revela un emocionado “Delfín” Gálvez.

Los reconocidos deportistas de la ciudad, con la misma energía que entrenan largas horas, y luchan por conseguir logros para nuestra ciudad, hoy han querido dar un poco más e ir en ayuda “con el corazón por delante”.

A través de sus redes de amigos y compañeros de disciplinas deportivas, recolectan alimentos no perecibles para entregarlos a los domicilios de familias que no están recibiendo el apoyo del Gobierno ni de la Municipalidad, por estar fuera del 40% más vulnerable en fichas sociales.

“Tenemos que reinventarnos, tenemos que sacar lo mejor de nosotros en estos momentos, el deporte es pasión, es corazón y es esfuerzo permanente por conseguir resultados, lograr metas. Hoy tenemos el más grande desafío que es cuidar y dar apoyo a los Ariqueños”.

“El llamado es siempre a quedarse en casa. Necesitamos más alimentos para seguir ayudando. Para coordinar los aportes, comunicarse al WhatsApp: +569 6190 7219”.

“Hoy no es el momento para los discursos, debemos actuar ahora… con trabajo en equipo, Arica Siempre Arica”. finalizó el Delfín Gálvez.

Los deportistas están trabajando coordinadamente y cuentan con el permiso necesario para trasladarse por la ciudad en estos tiempos de cuarentena obligatoria. Si puedes aportar, puedes contactarlos a través de sus redes sociales personales o al WhatsApp +569 6190 7219, realizan los retiros a domicilio con todas las medidas sanitarias necesarias, para ir en apoyo de ariqueños que de verdad lo necesitan.