Deportista chileno Ricardo Soto dictó charla motivacional a niños de la Aldea Infantil SOS de Arica

El deportista nacional de tiro con arco, oriundo de Arica, compartió con niños y jóvenes a quienes transmitió su esfuerzo para ser un deportista profesional y comentó cómo se prepara para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. En representación de Deportes Sparta entregó implementación deportiva a la institución.

Ricardo Soto, deportista ariqueño seleccionado chileno para los Juegos Olímpicos Rio 2016.
Ricardo Soto, deportista ariqueño seleccionado chileno para los Juegos Olímpicos Rio 2016.
El deportista nacional Ricardo Soto visitó la Aldea Infantil SOS en Arica, instancia en la que compartió con decenas de niños y jóvenes a quienes transmitió el esfuerzo que significa ser deportista profesional y los desafíos que enfrentan hoy los deportistas chilenos en su preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la ocasión, Ricardo Soto, quien es el 34° deportista chileno clasificado para los JJ.OO. de Rio 2016 y es el chileno más joven que representará a Chile en Brasil con tan solo 16 años, habló sobre su carrera deportiva en el tiro con arco y en representación de Deportes Sparta, auspiciador oficial de Team Chile (la selección de los mejores deportistas chilenos a la cual Soto pertenece) hizo una donación de implementación deportiva destinada a incentivar la práctica entre los menores de la Aldea Infantil SOS de Arica.

“Esta iniciativa busca fortalecer e incentivar la práctica del deporte en escuelas del país desde temprana edad y que muchos puedan tener la oportunidad de llegar a convertirse en deportistas profesionales como lo es Ricardo Soto y representar al país”, comentó Hernán Bustamante, jefe de la recién abierta tienda Sparta de Arica.