Dependencia municipal en Camarones ya cuenta con red de agua potable gracias a recursos de la Subdere

La sede municipal multipropósito del pueblo de Camarones, donde funcionan el establecimiento médico, junta de vecinos, sala de Dideco y una sala de estimulación, ya cuenta con red de agua potable. Esto gracias a los $29 millones que fueron asignados desde el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere y que permitió la instalación de la red de distribución de agua potable y aguas servidas en las dependencias municipales.

Este proyecto da respuesta a la necesidad de las y los vecinos del valle rural que utilizan periódicamente el recinto municipal para reunirse o realizar diversas actividades, además esta sede está pensada para ser usada como albergue en caso de emergencia o catástrofes, lo que no funcionaría en óptimas condiciones al no contar con agua potable.

El Jefe de Unidad Regional Subdere, Patricio Piña Lecaron, destacó que “estamos muy contentos de ver como se materializan las obra; esta obra se ha hecho en un período relativamente corto a pesar de los efectos de la pandemia y de los problemas que han surgido con las empresas contratistas que han tenido con su gente, pero felices que ahora en el mes de junio podamos inaugurar esta linda obra que es una sala multipropósito y que nos gratifica enormemente de ver como los fondos que entrega el Gobierno se ven materializados para beneficiar a los vecinos”.

Primera piedra pavimentación
Las autoridades regionales de Corfo, Subdere, Subsecretaria de prevención del delito, Carabinero y PDI, que acompañaron al alcalde Romero, además participaron en la colocación del primer adocreto de la pavimentación de una de las calles del sector sur del pueblo de Camarones. Dicha pavimentación inicia en el colegio del pueblo y dejará la vía completamente segura para que los vecinos puedan transitar en sus vehículos sin levantar polvo.

El alcalde de la comuna de Camarones, Iván Romero Menacho, dijo durante la actividad que “este era el compromiso que tenía con los vecinos en mi calidad de alcalde de antes de irme dejas esas obrar aseguradas, y ustedes vieron que hoy hemos puesto los primeros adocretos, obra que ya está con sus financiamientos Zofri, con su adjudicación, así que ahora le corresponde al alcalde electo solamente la ejecución de esa obra y fiscalizar que se cumpla todo a cabalidad”.

Por su parte el alcalde electo de la comuna de Camarones, Cristian Zavala Soto, destacó que “con esta obra que iniciamos vamos a dar termino a la totalidad de las calles selladas para que nuestra comunidad tengo una mejor calidad de vida, el equipo técnico va a estar a cargo de la fiscalización, así que vamos a estar en terreno constantemente”.