Delfín Gálvez: “Una vez más el deporte es una muestra de trabajo en equipo”

Con la presente pandemia, son múltiples los problemas que enfrenta nuestra comunidad, donde a una sostenida alza en la tasa de desempleo, se le ha sumado la ineficiente entrega de Canastas Familiares. Distribución que el Estado se vio en la obligación de detener por presuntas irregularidades en los procesos de licitación, dejando a muchas familias Ariqueñas a la deriva, dándole la oportunidad al mundo deportivo de sacar a relucir su sentido de unidad y amor por Arica.

Y es que un grupo de reconocidos deportistas locales, liderados por el profesor Patricio Delfín Gálvez, junto a Mizza Valenzuela, Cristian Valdebenito, Pedro Pedrete, Jorge de la Cerda y muchos otros deportistas de diferentes disciplinas, están trabajando activamente desde el mes de abril en apoyo a la comunidad.

Con sus propios recursos, y el de un sinfín de personas anónimas de buen corazón, día a día recorren la ciudad con todo el resguardo necesario, retirando apoyo a domicilio y entregándolo a las familias que de verdad lo necesitan.

“Con esta campaña auto gestionada, “AYUDANOS A AYUDAR, EL DEPORTE SE MUEVE POR ARICA.” hemos estado canalizando ayuda y entregando alimentos y artículos de aseo de primera necesidad a ollas comunes de nuestra ciudad, adultos mayores, y personas en situación de calle, sin tantos trámites. Una ayuda real, inmediata y que nace del corazón” nos cuenta el deportista y profesor, Patricio Delfín Gálvez, gestor de la iniciativa.

“Sin duda, ha sido una acción gratificante para todos los deportistas. Hemos llegado a distintos hogares a entregar la ayuda y hemos visto de todo, lo positivo y lo negativo de esta pandemia. Hay personas que en estos momentos realmente no tienen para el alimento diario, por eso es urgente que el estado entregue la ayuda y cumpla con su deber, de forma transparente para no vuelva a perder el pueblo“.

“Hoy más que nunca, la desigualdad se hace carne. Las personas necesitan la ayuda AHORA, tienen vergüenza de su situación, pero ahí entramos a actuar nosotros.” “Tenemos que reinventarnos, tenemos que sacar lo mejor de nosotros en estos momentos, el deporte es pasión, es corazón y es esfuerzo permanente por conseguir resultados, lograr metas. Hoy tenemos el más grande desafío que es cuidar y dar apoyo a los Ariqueños.” revela un emocionado “Delfín” Gálvez.