Delfín Gálvez eleva el espíritu en el mes de la patria con concurso de cueca online con el apoyo de Campeones Nacionales

Llegó septiembre, y con la lamentable pandemia mundial y cuarentena indefinida para la ciudad de Arica, nos vemos obligados a reinventar nuestra forma de celebrar el mes de la patria.

El destacado deportista y Profesor, Patricio Gálvez, “El Delfín”, quiere elevar el espíritu de los ariqueños, “Hoy más que nunca tenemos que celebrar que seguimos aquí, viviendo, hay que celebrar con nuestros hijos, nuestros padres y hermanos, y que mejor instancia que el mes patrio, que es cuando todas las familias de Chile se reúnen”, “No podemos perder la fe, desde la casa podemos contagiar alegría”, expresó el también edil.

Debido al estado de pandemia y el distanciamiento social, la mayoría de las actividades se vieron afectadas, “Tenemos que buscar un punto en común, que mejor que nuestra bandera y nuestro aniversario patrio”.

El profesor está realizando clases con motivo de la celebración de fiestas patrias a través de sus redes sociales.

“Nosotros somos los únicos a nivel nacional que cantamos dos himnos el himno nacional y el himno de Arica con más fuerza. Debo felicitar y agradecer también a los colegas profesores, monitores y a las instituciones, como el IND, que se preocupan por multiplicar la práctica deportiva en estos críticos momentos, realizando clases que contagian energía positiva a través del ejercicio”

El Concejal y profesor también nos reveló que luego de las clases de cueca se realizará un concurso vía Online, en busca de la mejor pareja de cueca de Arica. Todo esto con el apoyo de Campeones Nacionales de cueca, quienes serán evaluadores y decidirán los equipos ganadores.

“El Delfín” destaca que las parejas podrán ser solo entre familiares y que no tengan una trayectoria en el baile nacional.