“Delfin” Gálvez denuncia el abandono de espacios públicos durante la pandemia

Cinco meses han pasado desde que la pandemia llegó a Chile y ha dejado muchas cosas al descubierto. Son meses de medidas promoviendo el distanciamiento social y estados de cuarentena, pero esto ha dejado muchos espacios de uso público en abandono.

“Me tiene muy preocupado el abandono en la ciudad, no se trata de que la gente no lo ocupa, se trata de que las entidades no se han hecho cargo de mantenerlo en buenas condiciones” Expresó el Concejal Independiente de Arica, Patricio Delfín Gálvez.

“He solicitado al Alcalde en reiteradas ocasiones, que ponga atención en el aseo de plazas y parques, he enviado cartas al Intendente, Sr. Roberto Erpel, solicitando dar solución a la ocupación de estos espacios, por personas en situación de calle, no he recibido ninguna respuesta formal y mis fiscalizaciones, las que pueden ver en redes sociales, demuestran que vamos de mal en peor”.

“Tarde o temprano, la pandemia acabará y la comunidad ariqueña se encontrará con espacios públicos en pésimas condiciones. No solo afecta a la imagen de la ciudad, es un problema social y de salud pública”.

“Inmigrantes ilegales, personas alcohólicas, drogadictas, con distintos tipos de trastornos mentales, generalmente muy violentos, y también personas que por diferentes razones fueron a parar a las calles. Si desde siempre nuestra ciudad ha sido destino preferido por su clima privilegiado, ¿qué medidas se han tomado para evitar esto? por otra parte, se trata de personas de quienes estamos hablando, ¿dónde están las instituciones públicas encargadas de velar por estás personas?“

“Hay sueldos y responsabilidades que se deben cumplir. Las instituciones deben actuar pronto”. Finalizó el Concejal Independiente, Patricio Gálvez.