Delegación de magistrados, defensores y fiscales peruanos son recibidos por Presidente de la Corte de Arica

Delegación peruana junto al presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Rodrigo Olavarría.
Delegación peruana junto al presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Rodrigo Olavarría.
El presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Rodrigo Olavarría, se reunió con una delegación de 43 magistrados, defensores y fiscales peruanos, quienes llegaron a la ciudad para participar en pasantías, para conocer el funcionamiento del sistema procesal penal en los tribunales chilenos.

Por una hora, Olavarría se reunió con la delegación en la Primera Sala del tribunal de alzada, donde les explicó en detalle el trabajo que se realiza al interior del Juzgado de Garantía y del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.
“Les doy la cordial bienvenida a esta jurisdicción. Durante este año han venido varias delegaciones y esperamos que sigan viniendo otras más para que puedan observar el trabajo en los tribunales locales”, les dijo el presidente de Olavarría.

En tanto, la fiscal superior de Lima, Ana María Benavides, sostuvo que durante el recorrido por los tribunales observaron que el sistema procesal penal chileno “es rápido y bastante eficiente”. Asimismo, agradeció “la hospitalidad que nos dieron desde el primer día que llegamos a Arica, en especial del administrador del Juzgado de Letras del Trabajo, Abel Grant, que nos ha colaborado bastante a la delegación. Acá hay muchas cosas que hemos aprendido y que nos servirán en nuestro trabajo diario”.

La delegación peruana proviene de las ciudades de Tacna, Ancash, Puno, San Martín de Porres, Arequipa, Madre de Dios, Loreto, Junín, Juliaca, Chiclayo, Amazonas y de Lima.