Delegación de Academia Diplomática de Perú visita Arica

academia_diplomatica_peruEl jefe de la comuna doctor Salvador Urrutia, recibió a una delegación encabezada por el embajador de Perú Chile Fernando Rojas Samanez y el Cónsul general de Perú en Arica Italo Acha, acompañados de alumnos de primer año de la Academia Diplomática Javier Pérez de Cuéllar, del vecino país.

En la visita de los diplomáticos y alumnos peruanos, el alcalde Urrutia, acompañado del encargado de relaciones internacionales Rodrigo Muñoz y el concejal Miguel Ángel Leiva, se dirigió a los alumnos de la Academia Diplomática de primer año, destacando la vital importancia de la diplomacia para asegurar la convivencia entre las naciones: “Ustedes como futuros embajadores, ministros de relaciones exteriores, diplomáticos de carrera, les decimos que Arica está alineada mediante una hermandad con la vecina ciudad de Tacna, que tiene que ser fortalecida por medio de los acuerdos, la negociación y el entendimiento”.

Jesús Ponce, alumno del primer año de la Academia Diplomática Javier Pérez de Cuéllar, sostuvo que la visita a Arica corresponde a una valiosa actividad de formación académica: “Venimos a ver y conocer a esta zona para entender un poco más sobre la integración transfronteriza, de tal modo que podamos desarrollar una mejor preparación para nuestro futuro desempeño como funcionarios diplomáticos. El doctor Urrutia me parece muy ameno, un maestro, y sus palabras las sentí mucho y en general ha sido una visita muy agradable”, aseguró el alumno.

Cosset Cambell, alumna de primer año de la Academia de Diplomacia, por su parte señaló: “Como parte de nuestra formación hacemos una visita al año, en esta ocasión visitamos a una región fronteriza. Es muy importante para nosotros como desarrollo y formación conocer a las autoridades locales y observar cómo se desenvuelven al nivel institucional. Esta es una ciudad muy importante para el análisis de las relaciones internacionales”.

Sostuvo que las atenciones que han recibido en Arica han sido excelentes y espera volver a esta zona una vez egresada.

Los estudiantes peruanos, egresan de bachiller, luego siguen una maestría de dos años en diplomacia, para ejercer como funcionarios diplomáticos en su país o en el extranjero.