Definen pasos para reparar viviendas afectadas por socavones en la población Las Vicuñas

Una nueva reunión, con el fin de coordinar de la mejor manera posible la materialización de la ayuda a los vecinos de la Población Las Vicuñas, cuyas viviendas también acusan los efectos de suelos salinos y socavones, se llevó a cabo con la presencia y aval de los Consejeros Regionales Alejandro Díaz y Ximena Valcarce, en la que estuvieron presentes dirigentas vecinales, junto al seremi del Minvu, Francisco Vallejos y el director regional de Serviu, Francisco Meza.

“Hemos llegado a un consenso con el fin de arreglar la problemática de suelos salinos en las casas, en que ya prontamente los vecinos se pondrán a trabajar con las entidades patrocinantes, mediante proyectos que irán al Serviu, para su definitivo arreglo”, manifestó Vallejo.

“Y deberemos hacer un catastro casa a casa, con el fin de ver el estado de las viviendas, y tras este informe en conjunto con las entidades patrocinantes, se verá la forma de reparar aquellas que estén más complicadas”, manifestó la dirigenta vecinal Patricia López.

En esta reunión se definieron los pasos a seguir respecto a la reparación de las casas quebradas, de las que existe un registro de 100 viviendas con algún daño.

“Debo destacar el rol protagónico de las dirigentas de esta población, que desde el día en que se hizo la denuncia y hasta hoy, han logrado materializar en una mesa de trabajo con nuestro apoyo”, resaltó Díaz.

“Y por fin estamos viendo soluciones concretas, esperando que por medio de fondos de emergencia, la gente que vive en este sector pueda tener una solución”, concluyó la consejera Valcarce.

En la oportunidad fue presentado el funcionario coordinador, Sergio Lillo, que tendrá la misión de trabajar con las empresas patrocinantes y vecinos.

Una vez corroboradas las viviendas afectadas, y luego de establecer prioridades en cuanto a su arreglo, se elaborarán proyectos para su posterior restauración, proceso que se estime comience el primer trimestre del próximo año.