Defensoría Penal Pública de Arica fue parte de un patrullaje sector cordillerano de Macaya

defensoria_patrulaje_frontera_bolivianaCon menos 17 grados y un viento que superaba los 60 km por horas, distintos servicios pertenecientes al Subcomité de Seguridad Pública del Consejo Técnico Asesor de la Provincia de Parinacota realizaron un patrullaje informativo y preventivo a la localidad de Macaya, en Guallatire.

El patrullaje se realizó en la frontera de Bolivia con Chile y trató temas como; la denuncia sobre la caza furtiva, tráfico, contrabando, dónde realizar las denuncias frente a algún delito, entre otros.

En la oportunidad se conversó con algunos residentes bolivianos que se acercan a la frontera para intercambiar productos con chilenos, los que recibieron de forma positiva la información, generándose diálogos entre los vendedores y las autoridades.

El seremi de justicia destacó el patrullaje, hecho histórico que se realizó como compromiso cumplido por el subcomité que preside.

“Es un compromiso del Subcomité de Seguridad Pública realizar este patrullaje, además de ser un hecho inédito en la zona, es un trabajo serio y que habla del compromiso con la comunidad de Parinacota. Acá hay un trabajo coordinado con Ejército, PDI, Carabineros, DPP, SAG, CONAF, Gobernación, para asistir a esta jornada de difusión en la frontera de Chile y Bolivia”, señaló Leonel Huerta, Seremi de Justicia de Arica y Parinacota.

En tanto, la Encargada de Comunicaciones de la Defensoría de la Región, la periodista Daniela Tapia, añadió que, “estamos muy contentos de la invitación, y de ser parte de estos nuevos de desafío en cuanto a la difusión de nuestro trabajo y del contacto con la comunidad altiplánica, que muchas veces no tienen la oportunidad de conocer sus derechos. Estuvimos resguardados por Carabineros, PDI y el Ejército, lo que nos hace trabajar en conjunto para llevar la Justicia a todos los rincones de Chile”, dijo.

La jornada finalizó con un recorrido por el sector donde se fue informando a los vecinos de la localidad cordillerana las formas de denunciar y poder generar un nexo con las policías, quienes juegan un rol fundamental en el subcomité de seguridad pública