Defensoría colaboró con estudiantes de la UTA en simulacro de audiencia de juicio oral

uta_clinica_juridicaLa Defensoría Penal Pública de Arica y Parinacota, fue partícipe de una de las clínicas jurídicas del curso de litigación oral que realiza la Universidad de Tarapacá, hace 7 años, y donde este semestre finalizó con una audiencia de juicio oral simulado donde la Jefe de Estudios de la Región de Arica y Parinacota participó como juez, frente a la fiscalía y la defensa liderada por alumnos de quinto año.

Frente a esto, el Jefe de carrera de derecho de la UTA, Juan Barraza, explicó que “cada semestre los alumnos reciben muy bien este tipo de cursos, donde se replica lo aprendido por los alumnos durante el semestre. En la práctica muchos empiezan a desarrollar sus dotes, y en definitiva lo muestran acá en estas simulaciones de juicios, donde además es un feliz encuentro entre ellos y su familia que vienen como oyentes” dijo.

En tanto, para el Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y profesor de este ramo, Javier Aníbal Moya, quién viaja desde Santiago para desarrollar este ramo, cree que estas instancias son positiva para que los alumnos de Arica conozcan como son los juicios orales.

“Yo llevo haciendo este curso hace 6 años aproximadamente, y esto se realiza en la Católica de Santiago donde tengo la suerte de trabajar en diplomado en derecho laboral. Me encanta venir a Arica a hacer estos curso porque siempre me han tratado bien y siento que aporto con mi trabajo” dijo, Javier Aníbal Moya, profesor de litigación oral y Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Por su parte, el Jefe de Estudios de la DPP de Arica y Parinacota, manifestó “Es importante la participación de la Defensoría en el ámbito académico, pues existe un enriquecimiento mutuo de conocimientos y experiencia, con los futuros profesiones, por lo que, la DPP de la región siempre estará disponible para participar en este tipo de actividades”, manifestó, Sergio Zenteno.