Decisión que mantiene permiso a termoeléctrica será impugnado por diputado Mirosevic

Diputado Vlado Mirosevic
Diputado Vlado Mirosevic
Luego que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) confirmara la vigencia de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) obtenida por la empresa Termonor S.A. en el 2009, y que debió caducar en enero de este año, el parlamentario Vlado Mirosevic informó que impugnará tal decisión ante la autoridad.

Tal como establece la Ley de Procedimiento Administrativo (LBPA), Mirosevic se encuentra formulando lo que será el recurso de reposición por el cual impugnará la vigencia del permiso ambiental y solicitará se haga efectiva su caducidad.

“Tenemos antecedentes para demostrar que la empresa no cuenta con las acciones suficiente para ejecutar el proyecto, por lo que pediremos se le caduque la RCA y la autoridad reconsidere la decisión” dijo Mirosevic.

Debido a que la empresa no ha iniciado materialmente los trabajos, en el informe presentado ante el SEA, Termonor S.A. sólo acreditó contar con contratos para la construcción de la obra, sin embargo no logró acreditar otros permisos necesarios para ellos.

En tal sentido Mirosevic dijo que “los contratos que ellos presentaron, no significan prueba suficiente para demostrar lo que exige la ley ambiental. Sin embargo, si son prueba de lo contrario, esto es que la empresa aún no cuenta con permiso municipal de construcción o de servidumbre de paso, lo que da cuenta de una voluntad seria. Eso lo demostraremos ante la autoridad ambiental”.