De pie ovacionaron los ariqueños al Ballet Nacional de Rusia en el Teatro Municipal

“El Lago de los Cisnes” cautivó a los cientos de espectadores que disfrutaron de una presentación de lujo que hace 5 años no venía a Arica.

ballet_ruso_2El Ballet Nacional Ruso despertó un sorprendente interés en la ciudad, que se apreció cuando los asistentes a la función de las 18 horas iniciaron las filas cuatro horas antes para entrar al Municipal. Había ansias para ver en el escenario al Ballet Nacional de Rusia (Russian State Ballet), que llegó a Arica luego de 5 años, con una de las obras más aclamadas del mundo: “El Lago de los Cisnes”, con la dirección de Viatcheslav Gordeev y la música de Piotr Tchaikovski.

Los asistentes que colmaron las butacas del recinto en las dos funciones realizadas, ovacionaron de pie a los bailarines por su brillante actuación, belleza y lirismo del ballet clásico, quienes exhibieron su impecable técnica, elegancia y precisión, durante dos horas, mostrando por qué son reconocidos como los mejores en el Viejo Continente y en todo el orbe.

El espectáculo contó con el importante apoyo y la gestión de la Municipalidad de Arica, lo que posible que incluyera a nuestra ciudad en su gira por Latinoamérica, todo dentro del marco del espectáculo denominado: “Celebraciones Mundiales de las Fiestas Patrias de la Querida Rusia”.

El alcalde, Dr. Salvador Urrutia Cárdenas destacó la importancia de este espectáculo artístico de clase mundial en nuestra ciudad: “Ha sido realmente un gran aporte al Mes de Arica las presentaciones del Ballet Nacional de Rusia en el Teatro Municipal, y la ciudad agradece que Arica fuera elegida como una de las localidades privilegiadas para sus actuaciones en el país”.

A TABLERO VUELTO
El elenco contó con un total de 30 bailarines, bajo la dirección del reconocido coreógrafo ruso Viatcheslav Gordeev, artista emérito de Rusia y ex primer bailarín del Bolshoi.

El maestro Gordeev expresó que “se van felices por el recibimiento del público. Esta es la segunda vez que nos presentamos en Arica, creo que esta ciudad tiene muchas oportunidades para traer este tipo de espectáculos, y como vimos, la sala del teatro se llenó en ambas funciones, aquí hay un enorme interés por el arte”, destacó.

La puesta en escena con un montaje de primer nivel, contempló un laureado cuerpo de baile, entre los que se cuenta a los primeros solistas Dimitri Kotrermin y Ana Sherbakova, quienes llegan a Chile por primera vez. Ambos artistas anoche se ganaron el cariño, la admiración y el aplauso de los ariqueños.

CENTRO CULTURAL
Cabe destacar, que la Municipalidad de Arica a través de las coordinaciones y redes con las grandes cadenas de distribución artísticas de Latinoamérica, que ya comienzan a ver el norte de Chile, y en especial nuestra ciudad, como un centro de eventos culturales, logró que pensaran en Arica por su clima, seguridad y proximidad fronteriza con Perú, para traer este gran espectáculo.
Hay que destacar que la gira que realizan dentro del país cuenta con el patrocinio de la Embajada de la Federación de Rusia en Chile, teniendo presentaciones en Talca, Santiago, La Serena y nuestra ciudad antes de partir de gira al Perú.