Dan visto bueno al Carlos Dittborn para encuentro entre San Marcos y Universidad Católica

estadio_carlos_dittbornSin problemas estaría el estadio Carlos Dittborn para el duelo entre San Marcos de Arica y Universidad Católica el día sábado. Así lo dieron a conocer el gobernador (s) Renato Briceño Espinoza y el Teniente Coronel Pablo Capetillo Contreras Subprefecto Administrativo Carabineros Arica tras realizar una visita inspectiva al recinto mundialista.

El gobernador (s) Renato Briceño, indicó que el estadio se encuentra en perfectas condiciones para albergar un partido de estas características. “Sólo hay algunos detalles que mejorar como el arreglo de algunas butacas y la rejas perimetrales donde se apostará la barra visitante, pero estamos seguros que vamos a estar listos para ese día y tenemos la tranquilidad que no vamos a tener ningún incidente, sólo esperamos que San Marcos de Arica gane”, puntualizó.

En cuanto al ingreso al estadio, Briceño, señaló que los hinchas del equipo visitante lo harán por Tucapel y de San Marcos por 18 de Septiembre, esto con la finalidad de que ambas barras no se topen. Además la autoridad provincial informó que para los seguidores de Católica se ha generado un acuerdo con la mesa estadio seguro, carabineros y la gente del club local el cual se reservar el derecho de admisión para aquellas personas que porten la camiseta del equipo visitante fuera del perímetro designado para los hinchas cruzados; esto con la finalidad de evitar algún incidente entre barristas. Por lo tanto quienes acudan al Carlos Dittborn con los colores de católica deben comprar entrada de visita y apostarse en el sector dispuesto para ellos.

“Invitamos a la gente a llegar temprano; portar su cédula de Identidad, que es requisito importante para poder ingresar; no llevar objetos peligroso que estén prohibidos por la ley de estadio seguro y disfrutar de un bonito espectáculos deportivo, porque hemos adoptados todas las medidas del caso”, puntualizó el gobernador.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
Por su parte el Subprefecto de los Servicios Teniente Coronel Giovanni Peralta, dijo que desde el punto de vista seguridad el estadio está preparado para albergar este tipo de encuentros. “Hay observaciones menores que dice relación con la barra del equipo visitante, pero según información que nos entregaron en el estadio va hacer solucionado antes del sábado, lo que agura un partido bastante tranquilo y ordenado. Por eso invitamos al público ariqueño que acuda al estadio porque carabineros va a estar presente para que no tengan ningún inconveniente e inseguridad y puedan disfrutar de este encuentro deportivo en familia”, señaló.

Por último el Subprefecto Peralta agregó que “las medidas de seguridad que se aplicarán tanto fuera como dentro del recinto consisten en cortes de tránsito para aislar el cuadrante del estadio para asegurar así el acceso expedito de las personas, también vamos a tener un contingencia de fuerzas especiales y personal de recorrido en la parte interna del estadio. Todo esto en base a una planificación que fue desarrollada en reuniones de coordinación y el apoyo de la Gobernación de Arica”, precisó.