Dan el vamos a construcción de Plazas en Población Ampliación Chile

Un nuevo espacio público comienza a levantarse al interior de la Población Chile, se trata de las denominadas “Plazas IV y V”, obras que iniciaron con la instalación simbólica de la primera piedra, ceremonia que fue encabezada por autoridades regionales junto a dirigentes vecinales, tomado todos los resguardos sanitarios.

El proyecto de ambos espacios públicos tiene una inversión por sobre los 599 millones de pesos, recursos sectoriales, provenientes del Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos del Minvu, expreso el seremi de la certera de vivienda, Francisco Vallejo.

El seremi, además comento que uno de los propósitos que tenemos como ministerio es generar espacios públicos inclusivos, estas obras de mejoramiento permitirán a los habitantes de Población Chile recuperar un espacio destinado para el encuentro de la comunidad, fortaleciendo el tejido social, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera.

Por su parte la presidenta de la J.V. Ignacio Serrano Kety Rojas expreso que este es un anhelo de todos los vecinos, esta es una población muy antigua de Arica y soñábamos con tener una plaza de calidad, esperamos por mucho tiempo estas obras, así que estamos muy agradecidas del Minvu por cumplir el sueño de todos los pobladores.

Diseño
El director del Serviu, Francisco Meza explico que estos espacios públicos, consideran una superficie de 3.612 m², cuyo diseño para la “Plaza IV”, contempla una multicancha con gradas, una zona de recreación con diversos tipos pavimentos, tales como baldosa podatáctil, baldosas peatonales y pavimento de caucho continúo para áreas de juegos infantiles. esta plaza además incorpora áreas verdes con un sistema de riego tecnificado y un sistema de iluminación avanzado.

A su vez para la “Plaza V”, las obras contemplan una zona de descanso, destacando una pérgola modular, una zona recreativa con juegos infantiles, máquinas de ejercicios y mobiliario urbano. el entorno del diseño posee áreas verdes y un sistema de riego tecnificado y un sistema de iluminación, obras que generan más de 30 puestos de trabajo a cargo de la empresa constructora Procer Ltda. dijo el director de Serviu