Damas del Club de Huasos realizaron un donativo para los bebés del Hospital Regional de Arica

Las Damas del Club de Huasos de Arica, lideradas por Lucy Ramírez, hicieron un donativo para los bebés y recién nacidos del Hospital Regional Dr. Juan Noé, consistente en pañales y ajuares de ropa, como parte de sus actividades de 53 aniversario.

Los obsequios fueron recibidos por la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, quien, junto con agradecer esta iniciativa, dijo que serán de mucha utilidad, especialmente para las niñas y niños de madres migrantes que, muchas veces, no cuentan con redes de apoyo en la ciudad.

Lucy Ramírez manifestó que también, por primera vez, harán otro aporte a la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (SENAME), consistente en ropa infantil y porta bebés para aquellas guaguas que se encuentran con medidas de protección por parte del Estado.

La presidenta de las Damas dijo que “es una obra social que hacemos todos los años, porque es una de las funciones de nosotras, como Damas, poder ayudar a las instituciones, haciendo estas acciones que son bonitas. Lo hacemos con harto cariño y orgullo”.

Por su parte, la directora del SSA hizo un llamado a las dirigentes del club para que apoyen en las campañas de vacunación contra el covid-19 y la influenza entre las familias de sus asociados. “Necesitamos que todas las personas que son de los grupos prioritarios accedan a estas vacunas. Para esto, tenemos puntos habilitados en el Hospital de Arica, de lunes a viernes, de 9.30 a 13 y de 14 a 16 horas”, detalló la autoridad.