DAEM pagará los sueldos de julio descontados a los profesores en paro

daem_profesoresEn respuesta a una necesidad real de los profesores, la Municipalidad de Arica y el DAEM anunciaron el pago de los sueldos a los profesores que estuvieron los 57 días en paro, luego de gestiones y esfuerzos para obtener los recursos en forma adelantada y así cumplir con el profesorado.

La buena noticia la anunció el alcalde Salvador Urrutia Cárdenas, luego de una reunión con el director del DAEM Víctor Quintanilla Muñoz y su equipo profesional. La autoridad comunal aseguró que se harán todos los esfuerzos para cancelar lo pendiente, porque la idea es pagar lo antes posible y de esta manera los profesores sientan que está la voluntad de la Municipalidad y el DAEM por solucionar esta situación.

“Los profesores han dado una gran lucha y estamos ciertos que están enfocados en mejorar la educación en Chile, los descuentos de julio fueron inevitables porque la Municipalidad y el DAEM no pudieron pagar los días no trabajados por cuanto las planillas se hicieron a fin de mes y los profesores decidieron volver en esta misma fecha. Fue un problema administrativo y nuestra voluntad es pagar los días que los profesores van a recuperar, a través de un plan que se está entregando al Ministerio en estos días, donde se van recobrar todas las horas no trabajadas”, explicó el alcalde Salvador Urrutia.

Agregó que las sumas pendientes de julio se van a pagar y se harán todos los esfuerzos para cumplir lo antes posible con los profesores, y para ese objetivo el alcalde viajará a Santiago para hacer gestiones en el Ministerio de Educación, sobre este tema, mientras tanto se van a conseguir recursos propios para pagar en forma adelantada, a la espera de los fondos que debe enviar el Ministerio.
Se informó que la próxima semana se tendrán los datos precisos para el pago y las respectivas fechas, y además se entregará por cada establecimiento educacional un calendario de recuperación de clases, por los meses de junio y julio.

El DAEM ya realizó gran parte de esta tarea entregando el calendario de recuperación de las clases del mes de junio, restando julio lo que se efectuará en los próximos días.