DAEM pagará hoy remuneraciones a profesores y asistentes de la educación

sueldo_profesoresDe acuerdo al compromiso adquirido por Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Arica, Salvador Urrutia y el Director del DAEM, Mario Vargas, hoy viernes 10 se pagarán los sueldos pendientes y bono escolar a los profesores y asistentes de la educación del DAEM.

Recordemos que 1.200 profesores del Daem de Arica, no percibieron sus remuneraciones el 30 de marzo, que a decir del servicio, estos no pudieron efectuarse debido al corte de la fibra óptica producida en Copiapó el 24 de marzo, producto de la catástrofe producida en la tercera región, lo que llevó a los profesores de los diferentes colegios de la ciudad a protestar de lo que consideraron una falta de respeto y acción deningrante, procediendo a efectuar un paro indefinido hasta la cancelación de los montos adeudados. El Daem en su oportunidad emitió un comunicado e informaba que algunos docentes no habían recibido sus sueldos, siendo estos “algunos”, 1.200 profesores y asistentes de la educación.

Hoy, más de mil profesores recibirán sus remuneraciones las cuales podrán ser cobradas en los siguientes centros de pago:

-LICEO A-5 JOVINA NARANJO FERNANDEZ

-ESCUELA E-15 RICARDO SILVA ARRIAGADA

-ESCUELA D-24 “GABRIELA MISTRAL

El horario de atención será desde 17:00 A 19:00 horas.