DAEM dio el vamos al concurso literario “Cuentos, Poesías y Pensamientos de la Educación Pública”

daem_concurso_literarioEn la biblioteca de la Escuela E-15, Ricardo Silva Arriagada, con la presencia de estudiantes, profesores y apoderados, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Arica, Salvador Urrutia y el Director del DAEM, Mario Vargas, dieron el vamos al concurso literario, “Cuentos, Poesías y Pensamientos de la Educación Pública”, convocatoria realizada por el Departamento de Administración Municipal, DAEM.

El concurso nace como una forma de inclusión y participación de los alumnos y alumnas de los niveles básicos y medios de la educación pública de Arica, instándolos a formar parte del mundo de la creación literaria.

Veinte serán las obras escogidas, entre cuentos, poseías y pensamientos de la educación pública, las cuales formarán parte del contenido de un libro que será publicado, para luego ser obsequiado a las unidades educativas e instituciones y a la comunidad en general. La premiación se llevará a efecto, el 23 de abril, específicamente el día del libro, ocasión en que se realizará un pasacalle. Los ganadores del concurso recibirán un libro y una tablet cada uno.

Una vez culminado el lanzamiento del libro el Alcalde Salvador Urrutia destacó que, “es una gran iniciativa poder incentivar a todos los estudiantes de la educación pública municipal a escribir y plasmar, en letras en frases y palabras lo que son sus pensamientos, juveniles e infantiles, a través de cuentos, pensamientos, ideas, poseías. De manera tal, esa escritura sea condensada en un libro, para que quede lo que esta generación, estos niños, piensan que es el Arica de hoy, 2015, eso va a quedar como una joya de conocimiento y de belleza para el futuro”, expresó el Alcalde de Arica.

Por su parte el Director del DAEM, Mario Vargas, explicó la importancia del concurso literario, destacando a los estudiantes y profesores de la escuela E-15: “Hemos escogido la escuela Ricardo Silva Arriagada, porque es una de las escuelas más exitosas, no solamente desde el punto de vista SIMCE, también porque en esta escuela todos los años se hacen encuentros literarios con autores nacionales, e internacionales. Por tanto queremos invitar a todos los estudiantes de los niveles básicos y medios de los establecimientos del DAEM a participar de este concurso literario”, invitó el Director, Mario Vargas.

Los estudiantes, maestros y apoderados también quisieron manifestar su satisfacción por el concurso literario desarrollado por el DAEM:

“Yo creo que nos sentimos todos felices, porque existen muchas personas que les encanta escribir cuentos y poseías, es muy bueno el lanzamiento literario que hizo el DAEM”, expresó Cristina Ortega del séptimo básico A, de la escuela E-15.

Uno de los apoderados también destacó la iniciativa señalando que, “ellos están muy entusiasmado con este lanzamiento ya que han participado en otros concursos, yo soy apoderado de años, siempre se están realizando estas actividades, que invitan a participar a los alumnos y me agrada mucho, destacó Luis Contreras, apoderado.

El Director de la Escuela E-15, Arturo Velez, a su vez destacó que, “este lanzamiento efectuado en nuestro colegio, significa reconocer toda la obra literaria que se viene haciendo desde mucho tiempo, con encuentros literarios, con poetas, escritores de nuestra ciudad y del país y también significa el slogan del Ministerio, educación pública, un orgullo”, destacó.

Los interesados en participar en el concurso de “Cuentos, Poesías y Pensamiento de la Educación Pública” pueden acceder a las bases publicadas en la página del DAEM www.serme.cl Para postular hasta 14 de abril, acercándose a las oficinas del DAEM, en 7 Junio 188, primer piso o enviando sus trabajos a culturadaem@sermearica.cl