Daem culpa a falla en línea de transmisión del norte el no pago a profesores

¿Y mi sueldito cuándo?
¿Y mi sueldito cuándo?
Producto del problema presentado el pasado 24 de marzo, en la falla de la línea de transmisión en el norte del país, se generó un entorpecimiento en los canales comunicacionales internos del DAEM, afectando al sistema pago de las remuneraciones de 1.200 profesores.

El Director del DAEM, Mario Vargas, profundamente preocupado y consciente de la importancia que la cancelación de las remuneraciones de los profesores se efectuará al día, destinó a un equipo de trabajo para cumplir con esta tarea. No obstante, no se logró adecuar el sistema de cancelación a cabalidad, quedando pendiente el pago de 1.200 profesores. Cabe destacar que el equipo también por propia voluntad, trabajó el durante el fin de semana santo.

Hubo un atraso en el pago de aproximadamente 1.200 profesores, de una dotación de 2.800 personas entre profesores y funcionarios de recintos complementarios, remuneraciones que se llevarán a efecto a la brevedad posible. Actualmente el equipo del DAEM está trabajando para responder completamente a esta diferencia.

Cabe señalar que el pago en el sistema de remuneraciones es un problema fortuito que no se había presentado en años anteriores. Y que el próximo lunes 13 de abril el DAEM tendrá cancelada las remuneraciones pendientes, reiterando las disculpas por las molestias generadas a los profesores afectados.