Daem capacita a profesores en uso de equipos de emergencias y seguridad

daem_capacitacion_emergenciaEl Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, se ha encargado de preparar a sus docentes para el simulacro programado para este jueves 23 abril. Capacitaciones que se encuentran dentro del Plan de Integral de Seguridad Escolar, inserto en todos los establecimientos municipalizados.

Profesores encargados de emergencia y directores de los establecimientos educacionales del DAEM, recibieron capacitación para el uso de equipos de emergencia y seguridad, impartida por profesionales del Departamento de Iluminación y Semáforos de la Municipalidad de Arica.

La capacitación se llevó a efecto en la Escuela D-22, Tucapel y contó con la presencia del Director del DAEM, Mario Vargas, profesores y directores de los 10 establecimientos albergues del Departamento de Administración de Educación Municipal.

El profesional asesor del Departamento de Iluminación y Semáforos de la Municipalidad de Arica, Rex Gascón, fue el encargado de dirigir la capacitación, ocasión donde se les enseñó a los docentes sobre el uso generador y otros equipamientos en caso de catástrofes.

Los profesores encargados de emergencia muy interesados en el curso, destacaron la importancia de estar preparados, en especial en el manejo de los equipos de emergencia. Luis Moreno, encargado de la Unidad de Prevención de Riesgo y de Planes de Emergencias del DAEM, se refirió al Plan Integral de Seguridad Escolar, inserto en todos los establecimientos municipalizados:

“Este Plan Integral de Seguridad Escolar, nos lleva a realizar planes de emergencia para enfrentar situaciones ocasionadas por los fenómenos naturales, con el objetivo de proteger vidas. Esto es un trabajo que hemos venido replicando constantemente, no sólo cuando se programa un simulacro, con el fin de ir mejorando en los tiempos de respuesta, porque una persona que está informada va a ser una persona segura”.

El Director del DAEM, enfocado en la importancia de la capacitación a los profesores encargados de emergencia del DAEM, destacó:

“Conversamos con el señor alcalde sobre la importancia de capacitar a los encargados de los diez establecimientos albergues, para saber cómo funcionan los equipos electrógenos en los momentos de emergencia. Por lo tanto, hoy junto a funcionarios de la DAO y la Municipalidad estamos preparando a nuestros profesionales de la educación, para que actúen en el momento oportuno en relación a las necesidades de emergencia”.

Los directores y profesores encargados de emergencia se manifestaron agradecidos con la capacitación, manifestando la importancia de tener los conocimientos adecuados para aplicarlos cuando sea oportuno, con la finalidad de proteger a los niños, jóvenes y comunidad en general.