DAEM calculó en un 80 por ciento asistencia de vuelta a clases luego de paro de profesores y vacaciones de invierno

daem_regreso_a_clasesDefinitivamente se reanudaron las clases en los establecimientos educacionales del DAEM, con un 80% de asistencias ayer martes 28, desde muy temprano acudieron hasta las escuelas, colegios y liceos los alumnos de la educación pública municipal, quienes manifestaron sus ansias de integrarse al colegio.

Estudiantes de cuarto básico de la Escuela D-4 “Republica de Israel” contaron su experiencia durante el regreso al colegio:
“Estamos contentos de volver al colegio porque extrañaba a mis amigos, extrañaba estudiar”.
“Estoy contenta de volver a clases porque extrañaba mucho a la profesora y a mis compañeros, contenta igual por las pruebas que me faltan”.

Antes de las 8 de la mañana el Director, Víctor Quintanilla y un equipo directivo del DAEM, comenzaron el recorrido por los establecimientos educacionales para confirmar la asistencia de los estudiantes y la reanudación de las clases. Comprobando favorablemente el inicio del normal funcionamiento de las actividades escolares. Las escuelas visitadas fueron la D-4 “Republica de Israel”; D-17 “Comandante Juan José San Martín”; D-21 “Tucapel” y el Liceo A-5 “Jovina Naranjo Fernández”, mientras que los demás establecimientos comunicaron a la Dirección del DAEM, el inicio de sus actividades.

El Director del DAEM, Víctor Quintanilla se refirió a la reanudación de clases en los establecimientos educacionales, “Estamos muy contentos porque podemos observar que se están normalizando muy rápidamente las clases. Con un equipo directivo del DAEM hemos recorrido las escuelas, para confirmar la asistencia de los alumnos. Muy contentos porque las escuelas están trabajando, están entrando a una normalidad total. Mañana, los días jueves y viernes se terminan de normalizar las clases. Se acabó el paro y por lo tanto invito a todos los padres y apoderados a que envíen a sus hijos a estudiar. Se encuentra todo planificado muy bien, diagramado el protocolo que vamos a seguir en las escuelas, ya se trabajó dos semanas atrás en este proceso, así es que, yo invito a que los niños recuperen y vuelvan a clases”.

Cabe señalar que de acuerdo a lo comunicado por los diferentes establecimientos educacionales del DAEM, durante el transcurso de la semana las clases terminarán de normalizarse. Los padres y apoderados estarán mayormente informados que la reanudación de las actividades escolares, es definitiva, por lo tanto podrán enviar con plena confianza a sus hijos al colegio.