CyberFOSIS 2021: Vitrina digital y ofertas de emprendedores de Arica y Parinacota

Desde pulpas de frutas congeladas de la zona, plantas, artículos de cocina de madera, perfumes en oferta, servicios de maquillaje y peinados a domicilio, diseños de alta costura, hasta productos de sex-shop, son parte de las ofertas que trae la primera edición 2021 del CyberFOSIS, vitrina digital que incorpora a una veintena de emprendimientos de la Región de Arica y Parinacota, de usuarios que han participado en programas FOSIS, entre los años 2013 y 2020.

La venta online partió este 28 de julio y estará abierta durante tres semanas, y que desde su inicio el año 2020, se ha consolidado como una potente herramienta para que pequeños emprendimientos tengan un espacio en el mundo digital, abriéndoles una ventana hacia la venta online y apoyando sus negocios en época de crisis.

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “Hoy estamos apostando por la digitalización de los emprendedores, ya que sabemos que es una herramienta fundamental para la forma actual de vender. Nuestros programas de emprendimiento consideran la capacitación en temas como marketing digital y administración de redes sociales. En 2020 tuvimos 3 versiones de CyberFOSIS, en las que participaron en total más de 1.000 emprendedores y se vendieron más de $220 millones. Para esta edición postularon más de 1.400 personas, lo que muestra que hay un gran interés por estos espacios”.

Ofertas y descuentos
A nivel local, el director regional del FOSIS, Sebastián Araya Aravena destacó el hecho que “hemos ido de menos a más, mejorando la calidad de los productos y servicios de usuarios locales, lo que ha hecho crecer exponencialmente el nivel de ventas de nuestros emprendedores a través de estas plataformas digitales”, indicó.

“Lo que al principio partió como un apuesta o plan piloto –añadió- llegó para quedarse, pues todos los emprendedores tienen despacho y envío a distancia, con precios de oferta y descuentos, de ahí que la venta a distancia y el uso de las redes sociales; y el comercio digital ya es parte central de las materias de nuestros talleres formativos de los programas de emprendimiento”.

A nivel nacional esta edición del CyberFOSIS reúne a 570 emprendedores de todo Chile en ocho rubros: accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado.

Al igual que en las ediciones anteriores al CyberFOSIS se accede a través del banner principal de www.fosis.gob.cl o directamente en www.cyberfosis.cl.