Curao, volao o weón: Juego de mesa rescata idiosincrasia chilena

En todo grupo siempre hay alguien que “se olvida” la billetera en casa o que tras una copa empieza a filosofar. Con este título los jugadores sacarán trapos sucios y reirán sin parar.

Asmodee Chile, la distribuidora de juegos de mesa más importante del país realizó la locación chilena de Drunk Stoned or Stupid, un juego de cartas éxito en ventas en todo el mundo en donde los participantes deberán asignar cartas con vergonzosas afirmaciones a sus compañeros.

Curao, volao o weón” es el nombre de la edición chilena de este hilarante título que afirma ser un juego “la raja”, pues posee 250 cartas que rescatan la idiosincrasia y la cultura popular chilena con cartas como “Toma terremoto y se convierte en bilingüe”, “Usa el internet de la pega para bajar películas piratas” y “Desde marzo espera el 18”.

Curao volao o weón es un juego ideal para fiestas ya que es rápido de enseñar y perfecto para crear nuevas amistades o recordar esas anécdotas clásicas.

Para jugar, en cada ronda se lee una carta en voz alta y el grupo debate quién la merece. Las acusaciones pueden basarse en la personalidad, historias o cualquier cosa. La primera persona con siete cartas pierde, porque en este título no hay ganadores, solo perdedores.

Curao volao o weón es para mayores de 18 años, cada partida dura en promedio 15 minutos y va desde los cuatro jugadores para arriba. Podrás encontrarlo en tiendas especializadas de juegos de mesa desde el jueves 28 de abril. Para conocer los puntos de venta, visita el siguiente enlace: https://desconectateyjuega.cl/donde-comprar/