Cultura japonesa a la mano en actividades virtuales gratuitas

Con taller de Ikebana (arreglos florales), función de Kamishibai (dramas de papel) y una exposición presencial, la Fundación Arte Amaru culmina la serie de talleres gratuitos del proyecto “Arica Crisol Multicultural”.

Mediante la plataforma Zoom este 15, 16 y 17 de diciembre se realizarán las últimas dos actividades relacionadas con la cultura japonesa que ha estado desarrollado, durante el 2020, la Fundación Arte Amaru a través de su proyecto financiado por Fondart.

El martes 15 y miércoles 16 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar el taller de Ikebana que es el arte japonés del arreglo floral donde los únicos materiales necesarios son: ramas recién cortadas, enredaderas, hojas, hierbas, frutas, semillas y/o flores.

Entre tanto, el jueves 17 a partir de las 18:30 horas será la última función de “Mil Grullas” con el arte del Kamishibai, que es una forma muy popular en Japón de relatar historias o leyendas a través de láminas de papel. Esta actividad incluirá un conversatorio que busca reflexionar en torno a la experiencia vivida.

Finalmente, una exposición y degustación de sushi, con visita agendada en la Galería San Marcos, pondrá fin a las actividades en torno a la cultura japonesa del proyecto “Arica Crisol Multicultural” el sábado 19 de diciembre entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Para participar en estas actividades gratuitas, los interesados deben enviar su nombre, rut, teléfono y ciudad al correo fundacion.arte.amaru@gmail.com.