Cuatro jóvenes delincuentes detenidos por carabineros cuando conducían auto robado

Tras persecución por diversas arterias de la ciudad, motoristas de la Primera Comisaría, lograron darle alcance camino a las pesqueras.

carabineros_detenidos_auto_robadoCuatro delincuentes juveniles detenidos, un hombre de 20 años y tres jóvenes de 16, 17 y 18 años resultaron aprehendidos la tarde del miércoles por Carabineros de la Primera Comisaría Arica, tras una persecución por diferentes calles de la ciudad, cuando fueron sorprendidos por motoristas de la Unidad, al interior de un vehículo que mantenía encargo por robo.

El automóvil marca Honda, modelo Civic, color blanco, había sido sustraído desde el sector de la Subcomisaría Chinchorro Norte, donde su propietario estampó la denuncia, la cual generó la búsqueda inmediata del móvil.

Aproximadamente a las 14.30 horas de ayer, motoristas de la Primera Comisaría que patrullaban el sector centro, específicamente en calle Sotomayor, divisaron el vehículo cuando se desplazaba en sentido contrario de la calle, y en cuyo interior se encontraban el conductor, más tres acompañantes, quienes al percatarse de la presencia policial, iniciaron una huida por diferentes arterias, siendo alcanzados a la altura de San Ignacio de Loyola, donde la totalidad de los ocupantes fueron fiscalizados y detenidos por el delito de Receptación.

Según lo informado por Carabineros de la Primera Comisaría, tanto los adultos de 21 y 18 años, (quienes poseen antecedentes penales) así como los dos menores, pasaron a control de detención, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de Arica.