Cuarta grúa móvil Liebherr arribó a Terminal Puerto Arica

Puerto - gruaProcedente del puerto de Rostock, Alemania, arribó la cuarta grúa móvil que operará en Terminal Puerto Arica. De fabricación Alemana, la grúa Liebherr LHM 600, Súper Post Panamax, mide 60 metros de alto y es capaz de levantar simultáneamente 2 contenedores de 20 Teus cada uno. Esta nueva grúa viene a sumarse a las otras tres grúas de tierra, Panamax y Post Panamax ya existentes, de modo de aumentar la eficiencia de las operaciones del puerto.

Diego Bulnes, Gerente General de Terminal Puerto Arica afirmó que esta grúa “es otra muestra más de los esfuerzos por contar con el equipamiento de punta, necesario para satisfacer con un servicio óptimo las necesidades de nuestros clientes. Es un reflejo también del constante proceso de inversión que efectúa TPA en sus instalaciones”.

Esta grúa es parte del importante plan estratégico de inversión que realiza TPA para mantener el liderazgo en la región y la calidad de su servicio a los clientes.

Dante Battaglia, Jefe de Operaciones Marítimas del Puerto de Arica, comentó que “la descarga de nuestra grúa LHM600, que se realizó el pasado domingo 18 de mayo, fue impecable. Estuvo a cargo de la tripulación del BBC Congo y contó con gran apoyo de movilizadores y nuestros propios jefes que asistieron a este gran evento”.

La superestructura de aproximadamente 400 toneladas, fue descargada en cerca de 4 horas, con un previo turno completo de preparación.

En los próximos días comenzará el proceso de ensamblaje de la nueva grúa.