Cuadrillas Sanitarias han realizado más de 62 mil intervenciones educativas en Arica

Las Cuadrillas Sanitarias que dependen de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, al 11 de Febrero de 2021 ha efectuado en la región de Arica y Parinacota 62.368 intervenciones educativas, acercando a la comunidad la información, resolviendo dudas sobre medidas de prevención que permitan evitar la propagación del COVID-19 y han colaborado en el proceso histórico de vacunación vigente.

Los grupos de trabajo han recorrido los lugares de mayor afluencia de la ciudad, como los terminales del agro, terminales de buses, servicentros, puntos de vacunación, playas y balnearios, Mall Plaza, aeropuerto, Costa Arica, San Miguel de Azapa, Quebrada de Acha, entre otros lugares donde han recibido el reconocimiento de la comunidad por la valiosa labor que realizan.

Desde la Seremi de Salud se les reconoce su labor en terreno, llegando en forma oportuna a diversos puntos de la ciudad con amabilidad para aclarar dudas y prestar servicio informativo y orientación a las personas.

Ellos recuerdan a la comunidad que el Covid-19 es una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente a través de gotas despedidas de la nariz o boca de la persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Para evitar contagiarse, es fundamental seguir las medidas de prevención, de higiene respiratoria y distanciamiento físico indicadas por las instituciones sanitarias, con el fin de frenar la transmisión de la enfermedad y evitar nuevos contagios.