COVID19 modifica funcionamiento de cementerios en Arica y Azapa

Desde que la emergencia sanitaria nos mantiene en Estado de Catástrofe, los cementerios municipales están cerrados y la atención a público se redujo a lo estrictamente necesario. Conforme a lo establecido por la autoridad pertinente en el contexto de la pandemia, sólo está permitida la realización de sepelios con un máximo de veinte personas por ceremonia.

Los asistentes deberán mantener a lo mínimo un metro de distancia física y no podrán utilizar decoración o arreglos florales durante las exequias para evitar el contagio por COVID-19, asimismo queda prohibida la realización de velorios en domicilios particulares.

Salvo Conducto
Las personas que requieran de un*Salvo Conducto para asistir al funeral de un familiar directo, deben solicitarlo en la página www.comisariavirtual.cl . En dicho portal deben consignar si están dentro o fuera de la región donde se produjo el fallecimiento, de aquello dependerá la cantidad de horas que se les otorgará para asistir a la ceremonia fúnebre.

El encargado del Departamento Municipal de Cementerios, Alexis Navarro, llamó a la comunidad ariqueña a seguir las recomendaciones entregadas por las autoridades y solicitó que solo un miembro de la familia sea el encargado de realizar los trámites correspondientes en los cementerios.

Convenios
Con respecto a los convenios para adquisición o renovación de sepulturas, las personas pueden realizar sus trámites en la administración de los cementerios entre las 08:30 y 13:00 horas. Mientras que para realizar consultas deben llamar en horario de oficina a los teléfonos 58-2232422 o 58-2-226474.

Con el objetivo de promover la cuarentena preventiva en nuestra comuna, la Municipalidad de Arica trabaja en la implementación de una aplicación web para que los usuarios y usuarias de los cementerios municipales puedan realizar sus trámites por internet.