COVID-19: Conoce cuáles son los países que reciben turistas hoy

La pandemia mundial afectó de manera importante a muchos sectores de la sociedad. Entre ellos, el turismo, que se vio particularmente golpeado por el cierre de las fronteras y la suspensión de los viajes.

La industria turística es fuerte y genera muchos puestos de trabajo. Es por eso que, luego de controlar la situación, muchos países están volviendo a abrir sus fronteras, recibiendo turistas del extranjero.

A continuación, repasamos un listado de países que ya permiten el ingreso de pasajeros y cuáles son las condiciones y requisitos para visitarlos.

Turquía
En tiempos de pandemia, todas las situaciones están sujetas a modificaciones permanentes. El caso de cuándo abren las fronteras no es la excepción. Por eso, es importante chequear permanentemente los estados y condiciones para el ingreso a cada país.

En Turquía, por ejemplo, está permitido el ingreso de turistas y no se exige cuarentena. La única condición es que se puede solicitar a los pasajeros y las tripulaciones de aerolíneas que se realicen exámenes médicos. Sin más requisitos, los visitantes podrán visitar sin problemas el Gran Bazar de Estambul, perdiéndose en un laberinto de colores, olores y sabores, entre otras miles de opciones que ofrece este rico destino.

Reino Unido
Este conjunto de repúblicas al norte del viejo continente puede pedir cuarentena a los recién llegados. La condición establece que los pasajeros están sujetos a aislamiento durante 14 días. Sin embargo, hay muchas excepciones a este requisito, por ello es importante estar informados y consultar periódicamente las actualizaciones.

Otra condición al momento de llegar es presentar en inmigración un “Formulario de localización de pasajeros de salud pública” completo. El formulario se puede descargar desde internet.

Honduras
Honduras tiene sus fronteras abiertas al turismo. Además, es de los pocos lugares que no exige cuarentena a la llegada. Lo que permite a los turistas disfrutar sin condiciones de unas merecidas vacaciones.

Al llegar a suelo hondureño, los pasajeros deben presentar un certificado médico con resultado negativo de PCR o prueba rápida de Coronavirus. Este documento tiene que ser emitido como máximo 72 horas antes de la llegada.

Estados Unidos
Estados Unidos fue una de las primeras naciones en comenzar con las flexibilizaciones al turismo internacional. Es por eso que muchos pasajeros ya están viajando a visitar los destinos más importantes del gigante norteamericano.

El país mantiene, sin embargo, restricciones a la entrada de pasajeros que provengan de determinados lugares. Hablamos de la mayoría de países europeos, China y Brasil, entre otros.

Brasil
Cerramos nuestra lista con uno de los puntos más codiciados por el turismo de todo el mundo. La nación carioca tiene mucho para ofrecer a los visitantes, desde playas paradisíacas hasta una experiencia salvaje por la selva más grande del mundo.

Para entrar al Brasil, los pasajeros deben contar con un certificado médico de resultado negativo de la prueba de coronavirus. Otra restricción es la cantidad de aeropuertos habilitados. Actualmente, los turistas solo pueden aterrizar en Río de Janeiro, Brasilia, São Paulo Guarulhos o São Paulo Viracopos.