Corte rechaza solicitud de desafuero de intendente Emilio Rodríguez (Video)

Ministro de la Corte de Apelaciones de Arica Rodrigo Olavarría
Ministro de la Corte de Apelaciones de Arica Rodrigo Olavarría
La mañana de ayer la Corte de Apelaciones de Arica se pronunció en torno a la solicitud de desafuero que pesaba sobre el intendente regional Emilio Rodriguez. El ministro Rodrigo Olavarría procedió a dar lectura del pronunciamiento del tribunal indicando que no ha lugar a la solicitud, denunciada por Marcelo Muñoz por el delito de injurias.

En parte de la lectura, el ministro Olavarría dijo: “Esta corte estima que las expresiones vertidas por el querellado Emilio Rodríguez Ponce, intendente de la región dado en el contexto que lo fueron carece de merito suficiente para constituir el delito de injurias, materia de la querella deducida en su contra por Marcelo Muñoz, se ha desestimado la petición de desafuero formulada por este”.

La defensa del intendente se mostró satisfecha de la resolución del tribunal, según lo expresó el defensor penal público Claudio Galvez.

Por su parte Andrés Jara, abogado representante de Marcelo Muñoz de la empresa Mira Blau, informó que presentaran un recurso de apelación ante la Corte Suprema.

Recordemos que Marcelo Muñoz presentó la querella en contra de Emilio Rodríguez por supuestas injurias proferidas en el año 2013, cuando ejercía como rector de la Universidad de Tarapacá,luego que en una carta la autoridad había escrito en relación a un conflicto que mantenía la casa de estudios con la empresa Mira Blau, lo que fue catalogado como injurias por parte del empresario, emprendiendo la acción legal correspondiente..