Corte de Apelaciones de Arica y Colegio de Abogados impulsan jornadas de perfeccionamiento y trabajo conjunto

Rodrigo Olavarría, Presidente Corte de Apelaciones de Arica y Rodrigo Muñoz, Presidente Colegio Abogados de Arica
Rodrigo Olavarría, Presidente Corte de Apelaciones de Arica y Rodrigo Muñoz, Presidente Colegio Abogados de Arica
Un cronograma de trabajo conjunto que incluye, entre otros temas, realizar jornadas de formación y perfeccionamiento, acordaron realizar la Corte de Apelaciones de Arica y el Colegio de Abogados de la ciudad en los próximos meses, en una reunión que sostuvo ayer el presidente del tribunal de alzada, Rodrigo Olavarría, con el titular de la gremial, Rodrigo Muñoz.

Tras concluir el encuentro –realizado en el despacho del ministro Olavarría, y en el que también participó la secretaria de la Corte de Arica, Paulina Zúñiga–el presidente del tribunal de alzada informó que el Colegio de Abogados entregará próximamente una propuesta con los temas que se pretende abordar en conjunto, entre ellos jornadas de perfeccionamiento y de ética profesional. “Plasmaremos todo esto en una especie de acuerdo, un acta que se firme con el Colegio de Abogados para mejorar el ejercicio de la profesión”, sostuvo Olavarría.

En tanto, Rodrigo Muñoz calificó como muy positiva la reunión, “porque este trabajo conjunto con el tribunal de alzada permitiría firmar un convenio de colaboración y de apoyo mutuo en materia de perfeccionamiento”, dijo.
El dirigente sostuvo que las próximas jornadas que realice el Colegio de Abogados de Arica, invitarán a la Corte de Apelaciones, con la finalidad de llevar a la práctica el trabajo conjunto